Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

Los talleres en la transición hacia la nueva normalidad

El pasado 28 de abril el Gobierno anunció su Plan de transición hacia la nueva normalidad, en el que marca unas fases a las que se irá avanzando provincialmente en función del cumplimiento de unos indicadores sanitarios.

Sin disponer aún de las correspondientes órdenes ministeriales que desarrollen dicho plan, de momento, debemos ser precavidos y no tomar decisiones erróneas que nos puedan causar perjuicios.

Lo único cierto a fecha de hoy es:

  1. Seguimos en Estado de Alarma
  2. Los talleres pueden seguir prestando sus servicios para atender las urgencias de la movilidad permitida por la declaración del Estado de Alarma
  3. La previsión anunciada por el Gobierno es orientativa y no tiene carácter exhaustivo. Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.

En el momento que se publiquen las medidas concretas que puedan afectar a nuestra actividad, informaremos de ello a la mayor brevedad posible por lo que le invitamos a que siga nuestras comunicaciones por correo electrónico GremiWeb o a través de nuestra página web.

Entretanto, algunos CONSEJOS derivados de las preguntas que venimos atendiendo ante esta anormal situación.

  1. Los ERTEs presentados y admitidos siguen vigentes, al menos durante el Estado de Alarma, por tanto, aconsejamos antes de adoptar la medida de dar por finalizados los efectos del ERTE, o desafectar a trabajadores (excluir de los efectos), asesorarse y analizar si las circunstancias que dieron lugar a la necesidad de la aplicación del ERTE han cambiado.
  2. Si dispone de trabajadores, contacte con su Servicio de Prevención a fin de que le facilite el Plan de Contingencia específico para hacer frente al COVID-19.
  3. Aprovisiónese de los EPIS necesarios para cuando pueda reemprenderse la actividad, contando con que serán necesarios para su protección y la de sus trabajadores.



Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.