bandera castella
bandera catala
Servicios para el taller
Servicios para el taller
Servicio Digital del Gremio para la Reparación de Vehículos
capçalera RMI
PORTALES DE FABRICANTES - Clique en el enlace de la Marca de su interés.
Si necesita alguna otra marca, llame al Gremio, o envíe un email al Servicio Digital rmi@gremibcn.com
capçalera RMI nivell 1
El Gremio de Talleres de Barcelona ha realizado por cada Marca, Tutoriales de cómo se accede y se navega en el nivel 1 de la Información Técnica y una guía que resume las prestaciones operativas.
MARCA: clicar para acceder TUTORIAL GUÍA
capçalera RMI nivell 2
El Nivel 2 de los Portales de los Fabricantes da acceso a la Información clasificada o protegida electrónicamente del vehículo para hacer una Diagnosis o Reprogramación de las unidades de control electrónicas, e intervenir en los elementos vinculados a la protección del vehículo, incluida la reprogramación de llaves.

Se utiliza para interactuar con el vehículo e implica una conexión online segura del vehículo con el Portal de la Marca.

Con el fin de respetar los requisitos de seguridad, el Taller necesitará acreditarse previamente ante el fabricante de automóviles, justificando su condición con documentación que demuestre el ejercicio legal de su actividad en su país. Cada fabricante establece un procedimiento de acreditación de acuerdo con los requisitos a cumplir. Una vez el Taller esté acreditado, el Fabricante le dará acceso a la información de nivel 2.

La UE está desarrollando en el proyecto SERMI, un procedimiento unificado y universal que facilite la acreditación de seguridad en todos los portales mediante un solo trámite.

GUÍA ORIENTATIVA PARA LOS TALLERES
Clique para acceder a la Guía que ha elaborado el Gremio para resumir los puntos clave de los procedimientos para la acreditación de los Talleres.
Equipamiento mínimo en el Taller

Conexión con el vehículo a través de una interfaz de acuerdo con los protocolos definidos por la UE, actualmente PassThru, PDU-API o DOIP. Wifi de capacidad suficiente y PC dedicado.

Software

Como Taller acreditado, dispondremos de la posibilidad de utilizar el software de diagnosis y reprogramación del propio fabricante, sin ningún condicionante ni minoración de su operativa.

Condiciones

Aunque el acceso de nivel 2 implica un coste para el taller, dado que la información se debe pagar, éste ha de ser a un precio "razonable y no disuasorio", tal como prevé la reglamentación europea, y, en cualquier caso, da todas las herramientas necesarias en el taller para competir en igualdad de condiciones que un taller de la red oficial del fabricante.

Ventajas

Los talleres acreditados en el nivel 2 no sólo podrán hacer una diagnosis y reprogramación de las UCE y llaves del vehículo, sino que dispondrán de acceso directo a toda la información sobre el vehículo en el que se interviene, desde el nivel 1 hasta todo el fondo documental editado por el fabricante sobre averías frecuentes, sintomatologías detectadas que pueden ser origen de averías y sus procedimientos de reparación perfectamente detallados.

Diagnosticar y Reparar los vehículos accediendo directamente a la RMI de los Portales de los Fabricantes define la precisión y tecnología del servicio del Taller.

¡¡¡Aprovechad la oportunidad que nos da la UE para la competitividad de los Reparadores!!!