Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

¿Tiene problemas con los préstamos de urgencia avalados por el ICO?, CUÉNTENOSLO

La entidad financiera decidirá sobre la concesión de la correspondiente financiación al cliente de acuerdo con sus procedimientos internos y políticas de concesión y riesgos; PERO:

  • No podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto.
  • La financiación avalada no se podrá aplicar a la cancelación o amortización anticipada de deudas preexistentes.
  • Las entidades financieras pueden solicitar el aval para los préstamos y operaciones suscritas con autónomos y empresas formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Las empresas y autónomos no han de figurar en situación de morosidad en el CIRBE a 31/12/2019. Tampoco sujetos a un procedimiento concursal o situación de crisis a 31/12/2019.
  • Las entidades financieras solicitarán a las empresas y autónomos una declaración responsable y les informará sobre otras cuestiones relacionadas con el aval, conforme a los modelos basados en la normativa de ayudas minimis de la UE y otra información relevante sobre las condiciones y finalidad.
  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones. Vigencia del aval hasta un máximo de 5 años.
  • El aval no da cobertura a conceptos distintos al principal de la operación, tales como pago de intereses, comisiones u otros gastos inherentes a las operaciones.
  • La entidad financiera tiene la obligación de garantizar que los costes de las nuevas operaciones y renovaciones se mantendrán en línea con los costes cargados antes del inicio de la crisis del COVID-19. Consulte aquí.
  • Las entidades financieras deberán trasladar a sus clientes el beneficio derivado del aval público.
  • No pueden recortar líneas de financiación existentes y beneficiarse de los avales.
  • Servicio de atención telefónica del Banco de España: 900 54 54 54
  • Para formular queja ante el ICO en el siguiente enlace https://www.ico.es/web/ico/queja


MODIFICACIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

El Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario, establece:

  • Modificaciones: Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Modificación de la consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento, contagio o restricción en las salidas del municipio donde tengan el domicilio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.
  • Medidas de simplificación para la tramitación de los procedimientos de las entidades gestoras de la Seguridad Social como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Haga click aquí para acceder al documento


SEGURIDAD INDUSTRIAL: Se prorroga la validez de los mantenimientos preventivos obligatorios

La Orden Ministerial SND/325/2020, de 7 de abril, establece una prórroga a la validez de los certificados y mantenimientos preventivos obligatorios en materia de seguridad industrial y metrología.

Por tanto, las INSPECCIONES PERIÓDICAS establecidas por los reglamentos específicos que afectan a las instalaciones y maquinaria del taller que finalicen dentro del periodo de Estado de Alarma, quedan prorrogadas 30 días más a contar desde el día en que finalice dicho Estado de Alarma.

En el caso de los talleres, esta prórroga es de aplicación a las inspecciones periódicas de instalaciones como: instalación eléctrica, compresores, ascensores o elevadores, climatización, sistemas de evacuación de gases, etc.

Si además en su taller dispone de algún equipo de medida sometido a control metrológico, el periodo de control queda prorrogado en los mismos términos.

Les recordamos que los Servicios Técnicos del Gremi siguen estando operativos para dar soporte y asesoría sobre este asunto y en todo aquello que pueda necesitar.


Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.