Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA: NADA CAMBIA PARA LOS TALLERES

Hoy se publica en el BOE el Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, por el que se prorroga el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La prórroga se extenderá hasta las 0:00 horas del día 26 de abril de 2020 y se someterá a las mismas condiciones establecidas en la declaración del Estado de Alarma.

Recordar, además, que el Permiso Retribuido Recuperable previsto en el Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo, venció el pasado 9 de abril y, aunque los talleres quedaron excluidos de este permiso, como ya dijimos en nuestro comunicado del pasado 30 de marzo, se prevé un incremento de los desplazamientos por la incorporación de muchos trabajadores a su puesto de trabajo.

Respecto de los talleres, la situación sigue igual a la de las pasadas semanas, no están obligados a cerrar, pues su actividad garantiza el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y de los transportes permitidos por el Real Decreto que regula el estado de alarma, es decir, sólo podrán atender, sin apertura al público en general, las reparaciones urgentes (aquellas que no puedan esperar) de los vehículos autorizados a desplazarse durante el estado de alarma. Todo ello sin perjuicio de las medidas de flexibilización que se hayan adoptado o puedan adoptarse.

Tras el Consejo de Ministros de ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno divulgará una “Guía de buenas prácticas” con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus Covid-19.

Con relación al distanciamiento social, la guía recoge consejos para los trabajadores que tendrán que volver a desplazarse a partir del lunes-martes de la próxima semana, una vez concluido el período decretado de cese de toda la actividad no esencial a través del “permiso retribuido recuperable”.

El ministro de Sanidad ha afirmado que se deben utilizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal: “Es preferible por tanto acudir al trabajo andando, en bicicleta o en vehículo privado”.

“Si se va en turismo”, ha añadido Salvador Illa, “es muy importante extremar las medidas de limpieza del vehículo y evitar que se viaje más de una persona por fila de asientos, garantizando la distancia interpersonal”.


Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.