Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

SE PRORROGA EL PLAZO DE PRESENTACION Y DE INGRESO DE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DEL 1TRIMESTRE 2020 HASTA EL 20.05.20

En base al Real Decreto- ley 14/2020 de 14 de abril publicado hoy en el B.O.E

  • Se amplía el plazo de presentación y de ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias correspondientes al 1T 2020 (fundamentalmente, IVA, el pago fraccionado de Sociedades e IRPF) del 20 de abril hasta el 20 de mayo.
  • Afectará la medida a Pymes y autónomos con una facturación hasta 600.000.- euros.
  • En el caso de domiciliar el pago, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo.
  • En el caso de declaraciones presentadas antes del 15 de abril el cargo en cuenta también se realizará el próximo 20 de mayo.

Asimismo, recordamos que también se pueden acoger al aplazamiento con carácter provisional que recoge el artículo 14 del RD ley 7/2020, de 12 de marzo:

  • Siendo requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.
  • Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:
    • El plazo será de seis meses.
    • No se devengarán intereses de demora (3,75%) durante los primeros tres meses del aplazamiento.
  • El importe máximo de aplazamiento a solicitar (a tener en cuenta los que ya se tengan concedidos con anterioridad y pendientes de vencimiento) será de 30.000.-€ sin tener que presentar garantías.


RESOLUCIONES FAVORABLES ERTES POR FUERZA MAYOR

Estamos recibiendo resoluciones favorables en los ERTES presentados, declarando constatada la existencia de fuerza mayor en talleres de reparación de vehículos de Barcelona. No obstante, no debe generalizarse, cada caso requiere un análisis y acreditación individualizada.


Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.