Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIs) PARA EL PERSONAL DEL TALLER

En la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar la salud del personal del taller, para ello resulta necesario seguir las directrices marcadas por la autoridad sanitaria para la prevención de contagios en el puesto de trabajo.

El uso de equipos de protección individual (EPI) por parte de todo el personal de taller protege del riesgo de contagio, sin embargo, en la actual situación el acceso a esos EPIs no está resultando fácil para las empresas.

Por este motivo, las asociaciones que formamos parte de CETRAA (Confederación Española de Talleres), hemos llegado a un acuerdo con la empresa Importaciones Galiano SL, para cubrir esta necesidad con un descuento especial para los talleres del 5% sobre sus tarifas.

Puede consultar el catálogo de productos y sus precios con el descuento indicado, a los que deberá aplicarse el IVA correspondiente, haciendo click aquí.

Respecto de las máquinas generadoras de Ozono que aparecen en el catálogo, recordamos que no existen estudios oficiales que confirmen su eficacia para eliminar el COVID-19, y que, aunque su uso no está prohibido, siempre deberá utilizarse como complemento a otros desinfectantes autorizados, nunca como sustitutos de estos. El anuncio no contrastado de desinfección contra el COVID-19, puede ser objeto de sanción y responsabilidades civiles y penales.

En caso de ser de su interés, deberá cumplimentar la siguiente documentación:

Los 3 documentos debidamente cumplimentados y firmados deberá remitirlos al correo electrónico del Gremi (administracion@gremibcn.com), la falta de alguno de ellos impedirá la tramitación del pedido.

Una vez tramitado el pedido, la empresa Importaciones Galiano SL remitirá directamente al taller la correspondiente factura y girará el recibo al banco indicado a 30 días fecha factura.

El pedido se entregará directamente al taller, las fechas de entrega dependerán de los pedidos recibidos y de la disponibilidad de los productos adquiridos.

Otras opciones dónde también es posible su adquisición y que se nos han ofrecido desde diferentes organizaciones y proveedores, son las que relacionamos a continuación (en este caso deberá contactar directamente con el proveedor)

Es conveniente que antes de adquirir cualquier EPI confirme con su Servicio de Prevención cuales son las características que deben reunir.



Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.