Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb

 

DESDE MAÑANA 4 DE MAYO, LOS TALLERES DE MENOS DE 400 M2 PODRÁN ATENDER, CON CITA PREVIA, LAS PETICIONES DE SERVICIO QUE RECIBAN

La Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones de apertura al público en la Fase Inicial o Fase 0, establece que a partir de mañana 4 de mayo de 2020, los talleres de menos de 400 m2, siempre con cita previa, podrán atender las solicitudes de servicio del público en general que puedan recibir.

Esta nueva situación varía sustancialmente del escenario en la que nos encontrábamos hasta ahora, y flexibiliza las restricciones establecidas anteriormente, basándose en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Si hasta hoy la apertura de los talleres se limitaba a garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y la movilidad reconocida en el Real Decreto regulador del Estado de Alarma, lo que restringía su actividad a determinadas urgencias, a partir de mañana 4 de mayo, los talleres que cumplan los requisitos ya podrán prestar sus servicios a todo aquel cliente que, previa cita para la reparación de su vehículo, así lo solicite.

Para conocer los Requisitos específicos para los talleres en esta Fase 0, haga click aquí

Si bien es cierto, que la situación a partir de mañana varía de la vivida hasta ahora y nos sitúa más cerca de la normalidad, queremos realizar un llamamiento a la PRUDENCIA y tener en cuenta algunos consejos ante la toma precipitada de decisiones que, bajo nuestro punto de vista, pueden causarle importantes perjuicios:

  1. Si dispone de trabajadores, contacte con su Servicio de Prevención a fin de que le facilite el Plan de Contingencia específico para hacer frente al COVID-19.
  2. Tenga en cuenta las guías sectoriales que patronales y sindicatos hemos consensuado para garantizar la seguridad en la salud del personal afecto a la actividad.
  3. Asegúrese de disponer de los EPIs necesarios para reemprender la actividad, contando con su necesidad para su protección y la de sus trabajadores.
  4. Si ha tramitado un ERTE, tenga en cuenta que este sigue vigente, al menos mientras dure el Estado de Alarma, por tanto, aconsejamos antes de adoptar medidas de dar por finalizados los efectos del ERTE, o desafectar a trabajadores (excluirlos de sus efectos), asesorarse y analizar si las circunstancias que dieron lugar a su necesidad han cambiado. Nadie nos asegura que esta vuelta a una relativa normalidad tenga una repercusión directa en nuestro trabajo y en la sostenibilidad económica de nuestras empresas.

Ante cualquier duda sobre los efectos de esta medida, contacte con nosotros y le asesoraremos de la mejor opción para su empresa.



Ya puede acceder a la última edición de la Revista GremiTaller nº 83 - Febrero / Marzo 2020

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.