Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb
con la colaboración de / amb la col·laboració de
banc sabadell
 
prevengraf
 
Promo Faqs COVID
 
revista

 

AJUTS DE LA GENERALITAT PELS LLOGUERS DE L’HABITATGE HABITUAL

La Resolució TES/1047/2020, de 12 de maig publicada en el DOGC el 18 de maig, estableix ajuts econòmics en els lloguers de l’habitatge habitual.

Aquest ajuts només es podran destinar al pagament de la renda del lloguer, o a la cancel·lació total o parcial, dels ajuts transitoris de finançament.

S’atorguen per adjudicació directe i per un import màxim de sis mesos de la renda de lloguer, des d’abril a setembre de 2020.

Les quanties màximes de l’ajut a la ciutat de Barcelona i la seva demarcació són de 750 euros mensuals.

En qualsevol cas, l’import de l’ajut no pot superar la renda de lloguer pactada al contracte d’arrendament.

Faci click aquí per a més informació



mascarilla

OBLIGATORIA LA MASCARILLA DE CUALQUIER TIPO

A PARTIR DEL 21.05.2020 Y HASTA QUE SE LEVANTE EL ESTADO DE ALARMA (de momento)

Obligación de llevar cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca.

¿Dónde y cuándo?

En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros.

Quedan eximidas de la obligación:

hombre medida mujer
  1. Personas con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Obligación a partir de los 6 años.

niño niña chica chico anciano anciana

MODIFICACIÓN PLAZO DE INGRESO DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (I.A.E) PARA EL EJERCICIO 2020

En Resolución emitida por el Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y publicada hoy en el B.O.E, establece la modificación del plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del I.A.E., que será del:

16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

Recordamos que NO deben presentar este impuesto por estar exentos:

  • Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquélla (artículo 82.1 b) del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).
  • Los siguientes sujetos pasivos (artículo 82.1 c) del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales):
    • Las personas físicas.
    • Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica que constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptible de imposición (artículo 35.4 de la Ley General Tributaria), que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.
    • Los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en España mediante establecimiento permanente siempre que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

La Generalitat rehabilita nous procediments de resolució d’autoritzacions i control sobre activitats empresarials considerades potencialment d'alta incidència ambiental (A i B), i establiment de requisits a les (C).

La Resolució TES/1034/2020, de 14 de maig, publicada el 19.05.2020 al DOGC, per la qual es rehabiliten els terminis de diferents procediments relatius a les activitats potencialment contaminants de l'atmosfera tramitats per la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic que van quedar suspesos per la disposició addicional tercera del Reial decret 463/2020, de 14 de març, pel qual es declara l'estat d'alarma per a la gestió de la situació de crisi sanitària ocasionada per la COVID-19:

  1. Procediment de tramitació i resolució de les autoritzacions d'emissions i seguiment del control de les emissions de les instal·lacions en què es desenvolupi alguna de les activitats incloses en els grups A o B del Catàleg d'Activitats Potencialment Contaminants de l'Atmosfera (CAPCA). Entre d’altres:
     
    “APLICACIÓN DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS”
    1. “Recubrimiento de vehículos, con c.c.d. > 200 t/año o de 150 kg/hora” (A)
    2. “Renovación del acabado de vehículos con c.c.d. > 200 t/año o de 150 kg/hora” (A)
    “OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE SE USEN DISOLVENTES”
    1. “Tratamiento de subsellado o conservación de vehículos, con c.c.d. > 200 t/año o de 150 kg/hora” (A)
    “OTRA INDUSTRIA DIVERSA”
    1. “Aplicaciones de pinturas o recubrimientos no basados en disolventes en la industria con c.p. >= 100 m2/hora” (B)

  2. Establiment de requisits per al control de les emissions dels establiments sotmesos al règim de notificació d'emissions, que són, entre altres:
     
    “APLICACIÓN DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS”
    1. Recubrimiento de vehículos “con c.c.d. <= 200 t/año o de 150 kg/hora y > 0,5 t/año” (C)
    “OTRAS ACTIVIDADES EN LAS QUE SE USEN DISOLVENTES”
    1. Tratamiento de subsellado o conservación de vehículos “con c.c.d. <= 200 t/año o de 150 kg/hora y > 0,5 t/año” (C)
    2. “Aplicación de colas o adhesivos (recubrimiento con adhesivos), “con c.c.d. <= 200 t/año o a 150 kg/hora y > 5 t/año” (C)
    “OTRA INDUSTRIA DIVERSA”
    1. Aplicaciones de pinturas o recubrimientos no basados en disolventes en la industria,” con c.p. >= 20 m2/hora y < de 100 m2/hora” (C)

Recordem que c.c.d. significa “capacidad de consumo de disolvente” i c.p. “capacidad de producción”.

Per tant, amplia la RESOLUCIÓ TES/973/2020, de 7 de maig, que va rehabilitar els procediment d’inspecció per a les activitats empresarials considerades potencialment d'alta incidència ambiental, entre d’altres, les empreses que fan tractament de superfície de materials, objectes o productes, amb la utilització de dissolvents orgànics, en particular per a aprestar-los, estampar-los, revestir-los i desgreixar-los, impermeabilitzar-los, encolar-los, lacar-los, pigmentar-los, netejar-los o impregnar-los, amb una capacitat de consum superior a 150 kg de dissolvent per hora o superior a 200 tones per any.


 

GREMI DE TALLERS DE BARCELONA


sircat
mensaelect
zurich
montepio
cator   tecnobee   dro
Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.