Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb
con la colaboración de / amb la col·laboració de
prevengraf
 
serveis tecnics gremi
 
Promo Faqs COVID
 
revista

 

IMPUESTO DE SOCIEDADES 2019

Se ha publicado en el BOE la orden por la que se aprueba el modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades para 2019 (https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/26/pdfs/BOE-A-2020-6743.pdf). Si el cierre de ejercicio coincide con el año natural (31 de diciembre), este año podrá presentar la declaración hasta el próximo 27 de julio (por ser el 25 de julio sábado), en el caso de importe a ingresar la domiciliación en cuenta finalizará el próximo 22 de julio).

Destacamos, entre otras, las siguientes novedades:

  • Si el próximo 27 de julio todavía no han aprobado las cuentas anuales, igualmente se tendrá que presentar la declaración en base al resultado existente en la contabilidad. Si una vez aprobadas las cuentas éstas difieren de los datos incluidos en la declaración presentada, deberá presentar una segunda declaración hasta el 30 de noviembre de 2020 con los importes actualizados. Si se encuentra en este caso, al presentar su primera declaración deberá marcar la nueva casilla habilitada “Declaración correspondiente al art. 124.1 LIS sin aprobar cuentas anuales”.
  • La AEAT pone a disposición del contribuyente los datos fiscales que posee, de forma similar a como ocurre con el IRPF, sólo a título informativo, es decir, que no se incorporan a la declaración, hace referencia a por ejemplo:
    • Datos disponibles en la Agencia Tributaria procedentes de declaraciones informativas u otras fuentes de información procedentes de terceros.
    • Datos de autoliquidaciones y declaraciones informativas del propio contribuyente (Modelos 202, 190, 390 o 303).
    • Datos declarados en el modelo 200 del ejercicio 2018 correspondientes a importes pendientes de aplicar en ejercicios futuros, indicando la casilla del modelo 200 del ejercicio 2019 en la que deberían consignarse. Asimismo, se suministrará la información incluida en las páginas 1 y 2.
    • Información a tener en cuenta en la declaración, como puede ser la relativa a sanciones y recargos emitidos y notificados por la AEAT durante el ejercicio 2019, intereses de demora abonados por la AEAT y por otras Administraciones durante 2019, etc...
    • Epígrafes del IAE en los que consta dado de alta el contribuyente, incluyendo el Código Nacional de Actividad Económica (CNAE) equivalente.
      Para poder acceder a los datos: Ver enlace
  • Se ha modificado el cuadro de detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, incorporando un desglose que deriva de la información contable y fiscal de la empresa. Excepcionalmente para esta campaña, la cumplimentación de dicho cuadro tendrá carácter voluntario para todos los ajustes de las páginas 12 y 13 del modelo 200.

Para cualquier duda o aclaración al respecto pueden ponerse en contacto con el DEPARTAMENT ECONÒMIC- FISCAL DEL GREMI.


Més anuncis del Gremi per fomentar el Manteniment de Cotxes i Motos

Per recolzar al màxim tots els Tallers que atenen usuaris particulars, que són els més afectats pel confinament, hem dissenyat dos anuncis més, referits a Turismes, incloent Electromecànica i Carrosseria, i a Motos.

Fomentem el Manteniment en totes les especialitats, perquè els vehicles privats són ideals per a la mobilitat eficaç i segura dels usuaris en l’entorn de la “nova normalitat”.

La Campanya publicitària del Gremi en Xarxes Socials, adreçada als usuaris de vehicles de motor de Barcelona i província, promovent el servei dels Tallers en la desescalada, està sent un èxit de cobertura.

Convidem els Agremiats a compartir-ho a Facebook @gremitallersbcn i Twitter @gremibcn

COTXES

Anunci del 15 de juny al 9 de Juliol

anunci video

El teu vehicle et dona la mobilitat que necessites, li prestes tu l’atenció que li cal? bateries, frens, fars, llums, vidres, oli, motor, rodes, bonys, ratllades ... MANTENIMENT 360º

Contacta el teu Taller de confiança, amb prevenció evitaràs ensurts i estalviaràs temps. Demanant cita prèvia al teu Taller, els ajudaràs a donar-te la millor atenció.

Seguretat, garantia i proximitat al servei de la mobilitat privada són els nostres valors en la lluita contra el Covid-19

MOTOS

Anunci del 17 de juny al 12 de Juliol

anunci video

Circulant en MOTO la seguretat i estabilitat són primordials i sols amb un MANTENIMENT PERIÒDIC i PROFESSIONAL ho tindràs garantit... desajustos per petites caigudes o incidents, estat dels pneumàtics, frens, llums, carrosseria, proteccions, etc., necessiten tota l’atenció.

Contacta el teu Taller de confiança, amb prevenció evitaràs ensurts... i perquè no aprofitar per un capritx i donar-li a la moto la imatge que més t’agradi!!!

Demanant cita prèvia al teu Taller, els ajudaràs a donar-te la millor atenció. Seguretat, garantia i proximitat al servei de la mobilitat privada són els nostres valors en la lluita contra el Covid-19.

Campanya informativa del Gremi de Tallers de Barcelona amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona.

Cliqueu en les imatges per veure-ho i/o descarregar. Com Agremiat podeu enviar-ho als vostres contactes. També disponible a www.gremibcn.com banner Covid.


 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


banc sabadell
dro
sircat
mensaelect
zurich
montepio
cator
tecnobee
Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.