Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb
con la colaboración de / amb la col·laboració de
Promo Sanitas
 
prevengraf
 
Promo Mediambient
 
revista
 

Celso Besolí es reelegido Presidente del Gremi de Talleres de Barcelona con un equipo directivo integrador de todos los agremiados

Ayer día 13 de diciembre, se han celebrado elecciones a Junta General y Presidencia del Gremi de Talleres de Barcelona para dirigir la entidad en los próximos años, habiéndose proclamado la única candidatura presentada, compuesta por 23 talleres y encabezada por Celso Besolí.

Las claves de esta nueva Dirección residen en la representatividad de todos los perfiles de talleres que forman el colectivo de agremiados, según recogen los propios Estatutos, en las categorías de tamaño de la empresa, especialidad del taller y territorialidad dentro de la provincia de Barcelona. Así están en la composición de la Junta General Directiva, talleres de marca, redes y multimarca, talleres de electromecánica, de carrocería-pintura, de motos, de vehículo industrial y de especialidad, con ubicaciones en Barcelona capital, Área Metropolitana, Centro, Norte y Sur de la província.

Asimismo, y en coherencia con la iniciativa del Gremi por avanzar en la paridad de género en los talleres, la nueva Junta General incorpora dos reconocidas empresarias de taller, que son Gemma Colet (Talleres Colbo) que actuará como Secretaria de Junta y Josefina Romero (TTA - Transmisiones Automáticas) como vocal del Equipo Directivo. Destacamos que esta proporción del 9% en la Junta es más del doble que la media del sector, que es de menos del 4% de empresarias, según hemos confirmado en los últimos estudios del Gremi, además de considerar que estas dos empresarias, por su acreditada experiencia en el negocio de reparación de vehículos de motor, ejercerán cargos relevantes en esta Directiva.

Junto al presidente, Celso Besolí, y las mencionadas Sras. Colet y Romero, el resto de Equipo Directivo dentro de la Junta son, Bernabé García (Automoción 2000) como Vicepresidente, Francesc Palau (Palau Cars) como Tesorero y como otros vocales, Juan Canudas (Talleres Canudas), David Fortuny (Tallers Anoia), Jesús Rodríguez (Expo Taller) y Max Margalef (EMMS).

Esta exhaustiva representación de todos los perfiles y sensibilidades de los talleres agremiados será fundamental para abordar los enormes retos que este nuevo mandato exige para lograr el éxito de los objetivos del programa que propone Celso Besolí.

Ejes vertebradores del Programa 21-25 para el Gremi de Talleres de Barcelona

  • Facilitar la transición de los talleres hacia el servicio a la movilidad eléctrica.
  • Estructurar programas Formativos propios, especialmente en el ámbito tecnológico, en los nuevos vehículos de propulsión alternativa como híbridos, eléctricos, gas, hidrógeno, etc.
  • Insistir ante las Autoridades para el reconocimiento del sector de talleres como un promotor de medidas y soluciones en el nuevo escenario de movilidad.
  • Impulsar el acceso a la Información Técnica del Fabricante, y defender la libre elección del consumidor en dicho ámbito.
  • Recuperar el papel de asesor permanente ante la Administración Educativa para la adecuación de los programas de Formación Reglada a las demandas reales del sector como principio de supervivencia y continuidad de la profesión.

Todo ello ha de comportar, no sólo la continuidad de la labor realizada, como la lucha contra la competencia desleal, la defensa contra actuaciones abusivas en la gestión de siniestros y otras actividades, sino especialmente el desarrollo de nuevos servicios gremiales para contribuir al progreso de los talleres, sobre todo en el campo de la digitalización.

 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


dro
banc sabadell
sircat
zurich
montepio
cator
Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image Logo-Instagram
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.