Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb
con la colaboración de / amb la col·laboració de
solera
 
banc sabadell
 
servei digital
 
revista
 

MEDIDAS SOCIALES EN DEFENSA DEL EMPLEO

El RD-ley 2/2021, de 26 de enero (BOE 27/01/2021), de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo establece:

  1. ERTES VINCULADOS A COVID-19 Y MEDIDAS EXTRAORDINARIAS.
     
    • Prórroga hasta 31/05/2021 de los ERTES basados en causas relacionadas con la COVID-19: Fuerza mayor, impedimento o limitaciones de actividad, empresas dependientes o integrantes cadena de valor, y ETOP (causas objetivas: económicas, técnicas, organizativas y de producción).
    • Se mantiene el compromiso de salvaguarda (mantenimiento) del empleo.
    • Se mantienen los límites a la realización de horas extraordinarias y externalizaciones de la actividad y la interrupción de los contratos temporales.
    • No serán justificativas del despido las causas por fuerza mayor o ETOP en las que se amparan los ERTES vinculados al COVID.
    • Las bases mínimas de cotización durante el año 2021 serán las vigentes a 31/12/2019 hasta que se fije el salario mínimo interprofesional para el 2021.

    Para más información haga click aquí

  2. PRESTACIONES CESE ACTIVIDAD Y COTIZACIÓN AUTÓNOMOS.
     
    • Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus COVID-19.
    • Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia que establece este RD-ley o a la prestación de cese de actividad regulada en la Ley General de la Seguridad Social.
    • Derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.
    • A partir del 01/02/2021, los tipos de cotización aplicables por contingencias profesionales y por cese de actividad de los trabajadores autónomos serán los vigentes a 31 de diciembre de 2020 (no será de aplicación lo previsto en la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018).

    Para más información haga click aquí


 

GREMIO DE TALLERES DE BARCELONA


tecnobee
dro
sircat
zurich
montepio   prevengraf   cator
Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.