Image

Informatiu digital del Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona
GremiWeb
con la colaboración de / amb la col·laboració de
seminaris
 
Promo Serveis Gremi G
 
Promo enquesta marketing
 
revista
 
tramitacion residuos

Tramitación electrónica de la gestión de residuos

El pasado 2 de abril finalizó el plazo para que la gestión documental del traslado de los residuos pudiese hacerse en formato papel, como se ha venido haciendo hasta ahora. A partir de dicha fecha toda la tramitación pasa a ser electrónica.

A pesar de ello, la plataforma SDR (Sistema Documental de Residuos), todavía tiene deficiencias operativas que impiden su puesta en marcha, por lo que, de forma temporal, la Agencia de Residuos de Catalunya aún permitirá durante algún tiempo la documentación en formato papel.

Sin embargo, esta temporalidad del uso del papel no está definida, aunque entendemos que será corta.

En el momento en que el SDR esté operativo para estas gestiones, organizaremos unas sesiones informativas para explicar el procedimiento (aún desconocido) para esa tramitación electrónica. Entretanto es muy importante que tenga a mano la siguiente documentación:

  • Código de productor de residuos (P-______). Es necesario verificar que los datos relativos al código de productor sean correctos (dirección, NIF,…)
  • Notificación previa de traslado (NP) para los residuos que lo requieran. Tienen vigencia de 3 años.
  • Claves de acceso al SDR a mano para acceder al portal cuando sea necesario.

Para la comprobación de estos datos y la gestión de las notificaciones previas de traslado puede contactar con el Gremi y le asesoraremos en su tramitación.

Recuerde que el taller debe conservar copia de toda la documentación relacionada con la gestión de residuos y entrega de residuos al transportista.

 

21 d’abril de 16 a 18 h ONLINE
Digitalització de la reparació i nous serveis del Taller

Conegui el nou accés directe a la Informació Tècnica original i recursos online per a la reparació. Modernitzi i dinamitzi la relació Taller – Usuari – Vehicle. Programa:

  • Accés directe als Portals dels Constructors de vehicles
  • Procediments generals i específics de les Marques
  • Nivells d’Informació Original gratuïta
  • Com s’amplia la capacitat i competitivitat del servei del taller
  • El nou Llibre Taller de la DGT, beneficis per al Taller i l’Usuari
  • Presentació d’exemples i debat

INSCRIPCIÓ

seminaris

banc sabadell
cator
dro
prevengraf
sircat   zurich   montepio
Síganos / Segueix-nos       
Image Image Image Image Image
Sus datos forman parte de un archivo mecanizado propiedad del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y a fin de que pueda ejercer los derechos de cancelación, rectificación u oposición, puede dirigir un mail a la dirección administracion@gremibcn.com.